domingo 22.09.2019

Celebrouse en Paradela (Porqueira) un taller programado pola Escola Rural de Saude da Limia

“O Cancro e a súa prevención”.Segundo  a  AECC Ourense, sete de cada dez cancros, poderíanse evitar

Grupo participantes en Paradela (Porqueira)
Grupo participantes en Paradela (Porqueira)

“O Cancro e a súa prevención”.Segundo  a  AECC Ourense, sete de cada dez cancros, poderíanse evitar

 Trab socialLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ourense se ha acercado a la zona rural para dar información sobre el conjunto de acciones que se pueden realizar con el fin de disminuir la incidencia y/o mortalidad por cáncer.

El Taller “O cancro e a súa prevención”, impartido por la Milagros Pousada, trabajadora social de AECC, se ha realizado la tarde del 14 de julio en el Centro Social de Paradela de Abeleda, Porqueira, Ourense, donde se ha informado de que actuálmente se sabe que ciertos hábitos poco saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar cáncer. Un dato: siete de cada diez cánceres se podrían evitar.

Organizado por la Asociación Escola Rural de Saúde da Limia, dentro del Proyecto Intervención sociosanitaria y educación integral para la salud en la zona rural y subvencionado por la Diputación de Ourense, ha contado para su realización  con la colaboración del Ayuntamiento de Porqueira así como con el apoyo de los vecinos de Paradela y su entorno, comprometidos y sabedores de que todos tenemos la capacidad de llevar una vida más saludable

Celebrouse en Paradela (Porqueira) un taller programado pola Escola Rural de Saude da...
Comentarios