Visita ás instalacións de COREN

Grupo que visitou COREN
Visita ás instalacións de COREN

Un grupo pertencente a Escola Rural de Saúde da Limia visitaron a sede central da cooperativa COREN 

 Escola Rural de Saúde da Limia ha visitado las Oficinas Centrales del Grupo Coren y Sede Empresarial del Complejo Avícola situado en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense, en donde trabajan diariamente 1.000 personas y de la que parten cada día 70 camiones con destino internacional. Se ha llevado a cabo dentro del programa de visitas para que la sociedad gallega pueda conocer directamente la actividad que desarrollan, así como su historia y valores. La asociación tiene como objetivos asimismo, trabajar por apoyar la dinamización del sector agroganadero propio de los pueblos y poner en valor actuaciones que hacen sustentable el arraigo de la población en el rural.

Los participantes han podido conocer como D. Eulogio G. Franqueira, maestro de escuela de profesión, inicia la actividad en 1959 con el convencimiento de que “se puede vivir del campo” y como, partiendo de una cooperativa de 20 personas, se ha llegado hasta nuestros días en donde COREN es la primera y mayor cooperativa cárnica agroalimentaria de España, cien por cien gallega y, teniendo sus productos presencia en 55 países, todas las granjas e industrias están en la comunidad gallega.

La Asociación quiere agradecer las atenciones recibidas en esta visita y, asimismo, la colaboración que COREN mantiene de manera continuada con los programas sociales comunitarios que la Escola Rural de Saúde desarrolla, la aportación de alimentos y la sensibilización con las necesidades de los colectivos de atención especial dentro del rural.