miércoles 22/9/21

¿Hasta cuando la Corrupción?

Tampoco voy a ser nada original tratando de escribir sobre este tema…con la que está cayendo!. Pero voy hacer un análisis propio, del cual, ni quiero que estéis de acuerdo conmigo. Simplemente que al acabar, nos hagamos más preguntas todavía..

  1. ¿Vale de algo lo que dijo el Presidente del gobierno sobre lo que va hacer?
  2. ¿Tiene sentido lo que dicen otros, sobre un pacto nacional sobre el tema?

Creéis realmente que entre los partidos mayoritarios se van a poner de acuerdo. ¿En que?. En que a partir de ahora no van a choricear comisiones. Supongo que eso no hay que ponerse de acuerdo, porque si lo hacen así, es reconocer implícitamente que hasta ahora lo estuvieron haciendo.

Os dais cuenta de que los casos de corrupción siempre están en los miembros de partidos que gobiernan durante largos periodos de tiempo, tanto a nivel nacional como autonómico? También querría que pensarais en otra cosa…

Os dais cuenta que en ninguno de los casos, los corruptos son los conserjes de la sede de los partidos, gobiernos central, autonómico, locales…siempre son los que mandan. También,  os dais cuenta de que todos dicen primero que no les importa el que la justicia les investigue, que lo tienen todo claro y a los dos días sus abogados intentan anular todo el proceso y decir que todo está caducado, o que las pruebas fueron conseguidas ilegalmente?… Pero , no quedamos, en que no tenían ningún problema?.

Supongo que si así fuera lo mejor sería dejar que investigasen  y quedar como uno señores, y los que lo acusaron como unos…

Y también creéis que puede haber políticos corruptos sin que nadie les haga corruptos. El corrupto, nace, o se hace?

Os recordaré un pasaje del “Lazarillo” en el cual estaban comiendo UVAS.  Habían quedado de acuerdo en repartirlas a partes iguales. En esto el ciego, le pregunta al lazarillo:

-Por que comes de dos en dos?.

-Porque lo sabes , si eres ciego? contesta Lazarillo

El ciego le dice..

- Porque yo estoy comiendo de tres en tres… y tu no protestas

Moraleja…. NO ME CREO NADA… Y VOSOTROS?

¿Hasta cuando la Corrupción?
Comentarios