jueves 5/8/21

Seguimos viendo, en estos días de confinamiento, las comparecencias televisivas, tanto de personas del Gobierno, como de la oposición, y otros “iluminados”.

Seguimos viendo, en estos días de confinamiento, las comparecencias televisivas, tanto de personas del Gobierno, como de la oposición, y otros “iluminados”.

Partiendo de la base de que las comparecencias del personal gubernamental, son repetitivas, y que poco nuevo añaden a las del día anterior, porque el proceso, al menos de momento sigue siendo parecido, lo que resulta patético , en mi opinión, son las comparecencias de los “líderes” de otros partidos.

Hoy he atendido a la de Pablo Casado, y casi me sale sarpullido. Eso si, se le nota la alaegria que tiene de “haberse conocido”.

Pablo_Casado-PP_Partido_Popular-Politica_478713165_149370004_1024x576Una de las frases que se me ha quedado gravada es en la que ha se ha preguntado “¿qué es lo que estaríamos haciendo si tuviéramos la responsabilidad de gobernar?. A Dios gracias, pues no hace falta que nos lo explique, lo hemos visto durante 10 años: recortes, privatizaciones, y “negocietes” con amigotes.
También me ha dejado ojiplático (una vez mas), cuando ha exigido la urgente dotación de medios y materiales al personal sanitario que están atendiendo y luchando contra la pandemia.

Reconociendo la gran labor que nuestros sanitarios están haciendo, y con tan pocos medios, manda huevos que este personaje sea quien ahora exija la urgente subsanación de la destrucción que sus ex – lideres, y exgobernantes causaron.

Por cierto, de lo que no ha comentado nada es de los “aviones fantasma” que debían haber llegado a Madrid con material sanitario, que dice su correligionaria, y vasalla fiel, Díaz Ayuso, que ha contratado hace días, por más de 23 millones de Euros y no aparecen. Alguien sabe algo de ellos?. Se habrán perdido por el camino por avería del GPS?, o directamente se habrán “extraviado” los 23 millones de Euros?.

En estos momentos que todos quieren aparentar ser “hombres de Estado”, deberían hacer lo que hoy dice Berlusconi (Berlusconi nada menos!!!!), que nunca ha apoyado el gobierno de Giuseppe Conte, en declaraciones a La Reppublica: “In guerra un Paese deve stringersi intorno a chi decide” (En la guerra, un Pais, debe reunirse entorno a quien decide) (https://rep.repubblica.it/…/berlusconi_in_guerra_un_paese…/…)

Ojalá los políticos españoles, algún día dejen de hacer política partidista en situaciones como esta, y remen todos en una misma dirección, que es la atajar la crisis sanitaria lo antes posible.

Pero, de momento, siguen solo pensando en clave partidista, y acordándose del Estado, únicamente cuando a ellos les conviene. Razón tiene Pepe Mújica en declaraciones de ayer al “plural.com”: "Cuando las cosas van mal, todo el mundo se acuerda del Estado" (https://www.elplural.com/…/leccion-pepe-mujica-mal-mundo-ac…). Lamentablemente cierto.

Apartado específico merecerían las intervenciones de Arrimadas, pero eso es otro capítulo.

Sigamos en casa, y cuidándonos.

Eligio Odilo

Seguimos viendo, en estos días de confinamiento, las comparecencias televisivas, tanto...