miércoles 27.05.2020

Asesoramento gratuito para particulares, comerciantes, Pymes e profesionais

Acordo entre a Deputación e o Colexio de Economistas de Ourense

Hoy día 4 el Colegio de Economistas de Ourense pondrá en marcha el servicio de asesoramiento en el ámbito fiscal, laboral y financiero ofrecido por profesionales economistas de la provincia de Ourense y que contribuirá a paliar la merma de la capacidad económica padecida por empresas, autónomos y ciudadanos de la provincia con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que ha derivado en una crisis económica sin precedentes a nivel mundial.

MB y MCSEste gesto, que responde al acuerdo de colaboración establecido el pasado viernes 17 de abril entre la Diputación de Ourense y el Colegio de Economistas de Ourense, ha tenido una gran acogida entre los miembros de la corporación de economistas que desarrollan su actividad por cuenta propia, manifestando su deseo de contribuir a la causa una treintena de expertos en las materias mencionadas.

El éxito de esta iniciativa queda pHoxe luns o colexio de Economistas de Ourense atente en el número de solicitudes que ya se han recibido a través del correo electrónico del colegio ( [email protected]) desde que los medios de comunicación se hicieron eco del acuerdo. Además de esta vía de recepción y comunicación, los interesados y candidatos a este servicio pueden contactar con la entidad colegial a través de WhatsApp al número 609130072 y de la línea gratuita 900701326. El profesional asignado para el desarrollo del servicio solicitado contactará con el demandante del mismo en un plazo máximo de 24 horas.

Con el fin de contribuir a sufragar los costes derivados de los servicios prestados por los profesionales implicados en esta acción social, la Diputación de Ourense tramitará y concederá a la entidad profesional una subvención mensual que en cómputo total alcanzará los 12.000 euros. En un principio, y como queda recogido en el concierto rubricado, esta dotación dará cobertura a todas las solicitudes recibidas durante los meses de mayo y julio, haciéndose extensible al mes de septiembre, si así se requiriera.

El acuerdo firmado días pasados por el presidente del Gobierno provincial, Manuel Baltar, con la presidenta del Colegio de Economistas de Ourense, María del Carmen Sampayo, permite poner a disposición de la ciudadanía de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes un servicio de asesoramiento fiscal, laboral y financiero destinado a particulares, comerciantes, Pymes o profesionales que hayan visto su economía dañada por la crisis de coronavirus. En este sentido, Baltar valora muy positivamente el acuerdo por lo que supone de "medida práctica, eficaz e inmediata para luchar contra los graves efectos económicos que está causando la crisis sanitaria en nuestra provincia".