viernes 30/10/20

A Fundación Amigos de Galicia correu co custe das gafas de tres rapaces de Xinzo

En colaboración cos Servicios Sociais do Concello e Óptica Penín
ÓPTICA PENÍN XINZO-2
ÓPTICA PENÍN XINZO-2

En Fundación Amigos de Galicia somos conscientes de que los niños y niñas, especialmente aquellos/as de familias con menos recursos, además de tener cubiertas sus necesidades básicas, tienen otras carencias que es necesario cubrir,  como la necesidad de  gafas graduadas que les ayuden a corregir sus problemas de visión, o audífonos que mejores su calidad auditiva.

ÓPTICA PENÍN XINZOSegún datos del Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas, el 25% de los escolares de entre 6 y 16 años tienen problemas de visión que pueden afectar a su rendimiento escolar y a su desarrollo.
Desde Fundación Amigos de Galicia somos conscientes de que el pago de las gafas graduadas y de los audífonos ( que tienen un coste medio de 3.952€) es inasumible para las familias de los menores que se encuentran situación de riesgo, lo que genera desigualdad de oportunidades, especialmente en relación al rendimiento educativo,  con respecto a los niños y niñas de las familias que gozan de una mejor situación económica.
Para minimizar esta brecha, la entidad lleva a cabo una iniciativa para que los menores de las familias que no gozan de una buena situación económica puedan tener acceso a gafas graduadas y audífonos que mejoren su calidad de vida.
Para estas actuaciones la entidad cuenta con la colaboración de los servicios sociales municipales,  los centros escolares y con el apoyo de la Dirección Xeral de Inclusión Social.

Fundación Amigos de Galicia, en colaboración con el departamento de servicios sociales del concello  de Xinzo de Limia se ha hecho cargo del coste de gafas graduadas para tres menores con problemas de visión de una familia del municipio.

Además, se calcula que en Galicia hay 520 personas con discapacidad sensorial auditiva que no pueden afrontar el pago de los audífonos que necesitan.

Fundación Amigos de Galicia tiene un convenio con Fundación Gaes Amplifón mediante el cual la entidad se hace cargo de la parte de los audífonos no financiada por la Seguridad Social y la parte restante corre por cuenta de Gaes- Amplifón que puede llegar a ser de un 75% dependiendo del caso.

La última actuación realizada al amparo de este convenio se realizó en Santiago de Compostela y supuso la entrega de un sistema de audición para el cual Amigos de Galicia aporto 1272 euros y Gaes Amplifón el 68% restante.

En Fundación Amigos de Galicia seguimos trabajando para garantizar el bienestar de las personas que se encuentran en situación de emergencia o riesgo de exclusión social, garantizando que tengan cubiertas sus necesidades básicas, prestando especial atención a los colectivos que sufren un mayor riesgo como la infancia, las familias con menores a cargo, las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas o las personas mayores.

A Fundación Amigos de Galicia correu co custe das gafas de tres rapaces de Xinzo