miércoles 5/8/20
El INS le da el alta, pero no la dejan entrar a la tienda porque “no queda bien” usar el bastón

Mercadona no la deja entrar a su trabajo porque tiene que usar un bastón (Eva Salgado)

Todos los días tiene que avisar a la Guardia Civil

rpt

rptEva Salgado lleva acudiendo a su puesto de trabajo desde el martes que le dieron el alta, pero no la dejan entrar a su puesto, porque esteticamente, no queda bien el tener que usar bastón.
Todos los días al llegar a la puerta y ante la negativa por parte de la responsable de la tienda para que entre a trabajar, avisa a la guardia civil para que levante atestado de que le prohiben entrar en su puesto de trabajo.
BAJA DE LARGA DURACIÓN
Eva Salgado es trabajadora de la cadena de supermercados desde el 2002 pero viene de una baja de larga duración por operaciones diversas en una pierna y cuando el INS le da el alta, la empresa mediante burofax le requiere par que se incorpore a su puesto de trabajo en  Xinzo de Limia, pero le prohibieron la entrada el primer día por motivos estéticos, manifiesta la trabajadora.
Eva se desplaza todos los dias desde la localidad de Verín a 30 Km y se encuentra con la prohibición de entrada, después de que la empresa le exige  por Burofax que se incorpore a su puesto.

 No la quieren trabajando porque tiene que usar bastón y no da buena imagen

NO QUIEREN HACER DECLARACIONES

Puestos al habla con la responsable de la superficie comercial en Xinzo, nos dice que ellos desde la tienda no pueden hacer ninguna declaracion, que pasarían aviso al departamento correspondiente para que desde allí, realicen las declaraciones pertinentes, si lo tienen a bien. 
Tres horas despues de la llamada dendealimia.com, no ha recibido comunicación ninguna de ningún departamento de la cadena.