viernes 03.07.2020

Cuadriplica la tasa máxima de alcohol y sufre un aparatoso siniestro en Villar de Barrio

El hombre presentaba una importante sintomatología alcohólica que posteriormente sería evidenciada mediante las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica con resultados de 1.07 mlg/l y 1.12 mlg/l en aire espirado, más del cuádruple del máximo permitido
Cuadriplica la tasa máxima de alcohol y sufre un aparatoso siniestro en Villar de Barrio

Los hechos tuvieron lugar a las 17:40 horas de la tarde de  hoy en Villar de Barrio , concretamente en la carretera que une esta localidad con Sarrearus. Al Lugar se desplazó  , una unidad de Soporte Vital Básico del 061 y efectivos  la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Verín, también prestaría apoyo Protección Civil.

A media tarde de hoy la central operativa de tráfico recibiría una llamada en la que un vecino de la localidad de Villar de Barrio alertaba de que una furgoneta había ocasionado unos daños a su vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad, no teniendo la oportunidad de mediar con el causante de dichos daños. Poco después , a través del centro de emergencias 112 La Guardia Civil sería alertada de una salida de vía a pocos metros del lugar en el que habían tenido lugar los hechos anteriormente relatados.

índice2Personados en el lugar los efectivos de la Agrupación de Tráfico se pudo constatar una aparatosa salida de vía en la que una furgoneta Renault Trafic arrolló un contenedor para reciclaje de cartón arrastrándolo en su trayectoria hacía un huerto en el que derribaría un árbol antes de detenerse, resultando ser este mismo vehículo el que ya había provocado daños al vehículo mencionado inicialmente.

El el vehículo junto con el conductor viajaba un único ocupante, no presentando, inicialmente, ninguno de ellos lesiones de consideración.

Los Agentes identificaron como conductor a un ciudadano filipino de 35 años el cual reside por trabajo en la misma localidad de los hechos. El hombre presentaba una importante sintomatología alcohólica que posteriormente sería evidenciada mediante las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica con resultados de 1.07 mlg/l y 1.12 mlg/l en aire espirado, más del cuádruple del máximo permitido, circunstancia que será trasladada mediante las correspondientes diligencias al Juzgado de Xinzo de Limia, al constituir un delito que conlleva responsabilidades penales.

El hombre será investigado también al no haber podido acreditar que haya poseído permiso de conducción , en caso de confirmarse dicha circunstancia esta persona incurría en un nuevo delito contra la seguridad vial, en esta ocasion por conducir un vehículo careciendo de la correspondiente autorización administrativa.

Finalmente las dos personas implicadas, conductor y acompañante serian trasladadas al CHUOU para evaluación médica.

Cuadriplica la tasa máxima de alcohol y sufre un aparatoso siniestro en Villar de Barrio