lunes 06.07.2020

Compra y matricula un coche en Ourense que había sido robado en Portugal

El vehículo había sido adquirido por su actual propietaria recientemente. Menos de un mes.

 

El pasado martes el Grupo de Investigación y Análisis de  la Guardia Civil de Tráfico de Ourense intervino un vehículo de la marca BMW matriculado recientemente en esta capital que había sido robado en Portugal el pasado mes de mayo.

IMG-20200609-WA0054Según las investigaciones llevadas a cabo la propietaria actual lo había adquirido recientemente y tras realizar los trámites de matriculación en España lo tenía en su poder desde hacía solo unos días, y todo apunta a que desconocía su procedencia ilícita.
El vehículo fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, donde por agentes de este Grupo fue minuciosamente inspeccionado e identificado como el sustraído en el país vecino.
El robo y sustracción de vehículos en terceros países y su posterior comercialización en España es una práctica delictiva que genera cuantiosos beneficios económicos en los que, finalmente, resulta perjudicado el comprador y poseedor final que en la mayoría de los casos desconoce la procedencia del vehículo. Por norma general, y dependiendo de futuras gestiones con el país reclamante, suele ser devuelto a su legítimo propietario.

Los precios atractivos y las buenas condiciones de conservación de los vehículos suelen ser un reclamo efectivo para llamar la atención de futuros clientes.