miércoles 12/8/20
Tienen que recogerlas en la oficina de correos más cercana a su domicilio

El Gobierno pone a disposición de los profesionales del sector de transporte en Galicia más de 196.000 mascarillas de protección

23.670 para a nosa provincia
Foto arquivo entrega mascariñas
Foto arquivo entrega mascariñas

La Delegación del Gobierno en Galicia informa que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comenzado en Galicia el reparto de mascarillas asignadas a los profesionales del sector del transporte por carretera. Se trata de un segundo reparto, tras el primero efectuado entre el 6 y el 17 de abril, y entre los dos alcanzan los 196.790 elementos de seguridad disponibles.

Estas entregas forman parte de las medidas implementadas por el Gobierno para  minimizar los efectos de la lucha contra el COVID-19 en el sector del transporte y en la sociedad. En estos momentos el sector de transporte resulta un servicio esencial y por ello este reparto incluye a empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario. Además, entran en esta distribución los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local (transporte público urbano).

Para la distribución se usa el Registro de Empresas y Actividades del Transporte que en Galicia alcanza las 10.558 empresas inscritas (4.210 en A Coruña, 1.890 en Lugo; 1.145, en la provincia de Ourense, y 3.313, en la provincia de Pontevedra). Cada una de ellas tiene asignado un número de mascarillas en función del número de vehículos de su flota, tipo de transporte, etc. Junto a ellas, la administración autonómica recibe un lote adicional, con objeto de que los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local puedan disponer de ellas en cuanto sea posible.

Para la entrega se utilizará de nuevo la red de oficinas de Correos, que ha demostrado ser un sistema rápido y eficiente de distribución a los destinatarios, los cuales no tienen que realizar ningún trámite ni solicitud. El plazo de recogida finaliza el próximo día 27.