lunes 30/11/20
"El desorden que dejas"

Hoxe estréase en todo o mundo na plataforma Netflix unha serie rodada na Limia

Foi rodada na súa grande maioría na Limia, sobre todo en terras de Celanova e na Biaxa Limia.

eldesordenquedejas-inma-cuesta-netflix-
eldesordenquedejas-inma-cuesta-netflix-

Nela pódese disfrutar da visión dun dos tesouros máis importantes con que conta a comarca, como son as “Termas de Os  Baños” no concello de Bande.

Para ver o tráiler oficial, prema aquí.

Producida por Vaca Films para Netflix, El desorden que dejas es un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia, una narración que combina drama y suspense, y que adapta la novela homónima del propio Carlos Montero, que se alzó con el Premio Primavera de Novela en 2016. El equipo de guionistas está formado por Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Montero debuta en la dirección con este proyecto al que también se suman Silvia Quer y Roger Gual.

"Esta es una historia sobre el desorden que deja el amor cuando desaparece. ¿Cómo te recuperas de la ausencia del ser amado? Quería contar algo que girara en torno a esa idea y quería hacerlo en una clave de thriller. Sin policías, sin investigadores privados. Quería que fuera intimista, pequeño, terrible. Quería ambientarlo en mi tierra, Galicia, y que la humedad y la lluvia se colará en el ánimo de los personajes. Quería a una mujer protagonista con miedo a perder a más gente en su vida, y en un pueblo y un instituto donde también están marcados por la ausencia de alguien", afirma Carlos Montero, que añade: "El desorden que dejas es una historia sobre la pérdida, sobre la obsesión, sobre el desamor, sobre el deseo y sobre cómo somos capaces de rehacernos casi de cualquier cosa. Porque todos llevamos un héroe dentro, aunque nos equivoquemos mil veces, aunque caigamos mil veces, y aunque a veces se nos olvide".