viernes 03.07.2020

Detidos os presuntos autores de 30 roubos na Limia

Unha vez pasaron ao xulgado quedaron en liberdade

roubos1
roubos1

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense,  con apoyo de unidades de Xinzo de Limia, en el marco de la Operación “GiroOu”  detuvieron  durante el día de ayer, a cinco personas, J. A. P. G. de 50 años de edad, J. F. L. de 24 años edad B. P. C. de 54 años de edad, R. F. G. de 34 años de edad y J. G. R. de 36 años de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en la Comarca de A Limia en los últimos meses, especialmente en naves industriales y agrícolas.

roubos2

Desde finales del año 2019 se tuvo conocimiento de un incremento de robos con fuerza en naves agrícolas e industriales  en la Comarca de A Limia, en donde los autores tras forzar las puertas de entrada sustraían herramientas y maquinaría, causando importantes pérdidas económicas a las víctimas. El valor de los objetos robados estaría situado cerca de los 100.000 euros.

Una vez realizado un minucioso estudio de todos estos robos, los agentes centraron sus pesquisas en tratar de encontrar el material robado, consiguiéndolo finalmente en las últimas semanas. Posteriormente analizaron y lo cotejaron con todas las denuncias presentadas, pudiendo averiguar que algunos objetos pertenecían a robos cometidos en instalaciones del Concello de Xinzo de Limia correspondiente al año 2018. 

Los detenidos una vez pasaron por dependencias policiales fueron puestos en libertad. Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia

Los investigadores continúan analizando el material incautado, ante las sospechas de que pueda estar vinculado a más robos de la Comarca de A Limia y limítrofes.