Imprimir

Una mujer, afincada en Xinzo de Limia, requisitoriada por dos Juzgados de Madrid fue puesta a disposición Judicial.

Dende a Limia | 10 de mayo de 2020

 En Sandiás se localiza un vehículo sustraído ilegalmente y se pone a disposición judicial a su conductor que además circulaba quebrantando el confinamiento decretado

Desde el inicio del Estado de Alarma se han registrado en la provincia de Ourense 39 delitos contra la seguridad del tráfico en la línea reseñada, que en el contexto autonómico suponen estadísticamente una reducción del 65% en relación con los datos registrados en el mismo periodo el año pasado, si bien ha de tenerse en cuenta un desplome del 95% en el volumen del tráfico a raíz de las circunstancias sobrevenidas con la actual crisis sanitaria, ya que los desplazamientos registrados fueron aquellos vinculados a colectivos concretos de trabajadores, y aquellos otros para vinculados a gestiones de primera necesidad. Con el descenso de los desplazamientos  en casi un 95% desde que se decretó el estado de alarma.

Los Agentes controlan  prácticamente el 100% de los vehículos que circulan a diario por las carreteras de la provincia de modo que las probabilidades de detectar ilícitos penales son muy elevadas. 
 

Hechos reseñables: Un Vecino de Verin arroja una tasa del cuádruple de lo permitido de regreso a casa tras visitar a unos amigos ya que se aburría tras días de encierro. Un vecino de Ponferrada arroja en O Barco una tasa de alcohol de delito tras una jornada de trabajo en unas Bodegas. En tierras de Verin un vecino que circulaba careciendo de permiso de conducción manifestó dirigirse a una farmacia. En Sandiás se localiza un vehículo sustraído ilegalmente y se pone a disposición judicial a su conductor que además circulaba quebrantando el confinamiento decretado. En las inmediaciones de Ourense  un conductor se da a la fuga ante la sola presencia de motoristas de la Guardia Civil, carecía de permiso de conducción, de seguro y de ITV, arrojó resultado positivo en test indiciario de drogas. En San Amaro un hombre conducía excediendo el triple de  la tasa máxima de alcohol permitida, el hombre alegó que se desplazaba a la farmacia a buscar una pastilla; puesto que su perro sufría una indisposición fisiológica. Un conductor reincidente en Os Peares sufre una salida de vía; arroja una tasa de alcohol de más del cuádruple del máximo permitido y carecía de permiso. En Ribadavia un conductor fue imputado por negarse a someterse a las pruebas de alcohol tras sufrir una salida de vía e impactar contra un muro.

En Verin un conductor que tras saltarse el confinamiento y conducir sin permiso; arroja positivo en 3 drogas.

guardiaEn Cambeo un conductor se da a la fuga de forma manifiestamente temeraria para eludir un control policial finalmente es interceptado y da positivo en consumo de drogas; se le instruyeron también diligencias por un delito de desobediencia grave. Estos fueron algunos de los hechos más destacados dentro de las actuaciones llevadas a cabo por los Agentes del Subsector de Ourense. 
   Como actuaciones más singulares: Dos ciudadanos extranjeros, uno brasileño y otro dominicano en situación irregular fueron puestos a disposición de los servicios de extranjería de Policía Nacional.

  Una mujer, afincada en Xinzo de Limia, requisitoriada por dos Juzgados de Madrid fue puesta a disposición Judicial.

 En otra línea de actuaciones paralela, cabe decir que en vía administrativa los Agentes registraron 44 infracciones al Reglamento General de Circulación por consumo de alcohol, y 46 positivos indiciarios en consumo de drogas. 
  Más allá de las cuestiones relativas a la Seguridad Vial, La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense realizó desde el inicio del Estado de Alarma 1212 actas de denuncias en materia de Salud Pública por quebrantamiento de las directrices ordenadas en el Real Decreto 463/2020

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedade/mujer-afincada-xinzo-limia-requisitoriada-juzgados-madrid-fue-puesta-disposicion-judicial/20200510100320021262.html


© 2020 Dende a Limia

Dende a Limia
© 2014 Dende a Limia