Imprimir

El tabaco les salió carísimo

Dende a Limia | 08 de abril de 2020

Dos jóvenes se desplazan en medio de la noche a comprar tabaco pesando sobre una de ellas dos órdenes de detención

En el transcurso de la pasada madrugada siendo las 01:25 horas Agentes de Tráfico pertenecientes al Subsector de Ourense detectaron en circulación a un vehículo Chevrolet Lacetti a la altura del kilómetro 199 de la N-525, próximo a la localidad de Xinzo de Limia.  La situación que se presentó a los Agentes resultó notoriamente extraordinaria; de una parte por la situación de necesario confinamiento que atraviesa el País y de otra por tratarse una franja horaria difícilmente vinculable a actividades profesionales de primera necesidad.

IMG-20200407-WA0003(1)

                    

                     Cuando los Agentes procedieron a verificar vehículo y ocupantes, observaron a dos mujeres en las plazas delanteras del turismo, en contra de lo establecido para los desplazamientos de más de una persona en vehículo turismo a tenor de las pautas marcadas por las Autoridades Sanitarias. Interrogadas por el motivo del desplazamiento, estas manifestaron desplazarse a una gasolinera cerca a por un paquete de tabaco.

                    

                     La actitud de conductora y acompañante en el transcurso de los hechos levantaron serias sospechas en cierne al interés policial que en especial una de ellas pudiera suscitar. Por lo que al margen de las actuaciones Administrativas que en materia de Seguridad Ciudadana se pudieran efectuar; los Guardia Civiles efectuaron las comprobaciones oportunas respecto de la situación administrativa de las dos mujeres, tomando debida nota de sus filiaciones, en previsión a futuras actuaciones que pudiesen presentarse, al continuar con los trámites oportunos en dependencias policiales para mayor conocimiento de información sensible que pudiese constar sobre sendas personas.

 

                     Las personas finalmente se desplazaron a su domicilio en la localidad Limiana dándose por notificadas al incurrir en sendas infracciones en materia de Seguridad Ciudadana en base a la Ley 4/2015 en concordancia con Real Decreto por el que se ha dictado el actual Estado de Alarma.

 

                     Con posterioridad durante la noche y a primera hora de la mañana de hoy se pudo constatar que sobre la Joven de 28 años C.M.D que viajaba en el vehículo en condición de acompañante, pesaban dos señalamientos en vigor con 2 órdenes  de detención y puesta a disposición judicial, una primera decretada por un Juzgado de Instrucción de Madrid en base a unas Diligencias Previas y una segunda  ya Penal decretada por otro juzgado de Madrid.

                     Ya de mañana efectuados los trámites oportunos en bases al interés requerido por distintos juzgados sobre esta persona, Agentes del Destacamento de Tráfico de Verín se desplazaron al domicilio de la mujer, con la finalidad de poner a disposición judicial a la misma . Personados en el lugar , la mujer accedió a los requerimientos de los Agentes que informando de los derechos que le acogían procediendo a su posterior traslado a dependencias policiales del Puesto de la Guardia Civil de Xinzo de Limia en el que se dio inicio de apertura de diligencias al Juzgado de Instrucción de  Xinzo de Limia por ser el Partido Judicial al que se circunscriben  las actuaciones relatadas.

 

                     La mesura en la actuación de los Agentes permitió manejar la situación en mayores condiciones de seguridad y operatividad en el entorno de una situación de notoria sensibilidad vinculada al actual Estado de Alarma, para cualquier actuación policial. Permitiendo a los Agentes disponer de un vehículo mampara en el que poder ubicar a la persona señalada en mayores condiciones de seguridad, al tiempo que de otro modo atendiendo a generar el menor menoscabo para la persona afectada se optimizó la capacidad de respuesta para la personación de esta persona en la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

 

                     Desde la Guardia Civil se quiere hacer un reconocimiento al compromiso de la población animando al ciudadano al firme cumplimiento de las directrices, que con imperiosa necesidad han sido impuestas, en aras al sentido común, por y para el bienestar de todos. Quiere señalar también que en su entrega a cuantas actuaciones sean necesarias para salvaguardar la Salúd Pública, no se verán desatendidas en modo alguno aquellas otras de interés policial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/xinzo-de-limia/tabaco-salio-carisimo/20200408160226020956.html


© 2020 Dende a Limia

Dende a Limia
© 2014 Dende a Limia