viernes. 02.12.2022

Extrea no teatro Principal de Ourense

Acoge este jueves la “premiere” de “13 exorcismos”, película rodada en Ourense con el patrocinio de la Diputación

Cartel 13 exorcismos
Cartel 13 exorcismos

El Teatro Principal acoge este jueves la “premiere” del film “13 exorcismos”, película rodada en Ourense con el patrocinio de la Diputación y que llegará a los cines un día después, el viernes 4 de noviembre. De los creadores de la película “Malasaña 32”, está dirigida por el coruñés Jacobo Martínez y protagonizada por María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal y José Sacristán

12.00 horas: Visita á rodaxe de “13 exorcismos”- O presidente da Deputación, Manuel Baltar, visita a rodaxe da película “13 exorcismos”, rodada co patrocinio do goberno provincial. O filme está dirixido por Jacobo Martínez, conta cun reparto encabezado por José Sacristán e Ruth Díaz e está producido por Bambú Producciones, Mr. Fields & Friends Cinema e Atresmedia. Tamén acompañdo de Jacobo Sutil (AGADIC). Lugar: CEIP de Prácticas, rúa Vicente Risco, 9 (Ourense).
12.00 horas: Visita á rodaxe de “13 exorcismos”-

Manuel Baltar define esta “premiere” como “un paso más en la consolidación de Ourense dentro del ecosistema audiovisual español, con una gran producción nacional repleta de profesionales de primer nivel y que ahora han conformado una película que va a ser todo un éxito de crítica y público”.

El presidente de la Diputación también pone el acento en cómo esta producción visibiliza la potencia del audiovisual gallego: “Esta es una película rodada en Ourense, con un director gallego -Jacobo Martínez-, con una productora gallega -Bambú Producciones-, con actores gallegos como Cristina Castaño -que ya recibió en Ourense el premio OUFF Televisión- y con el apoyo de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia a través de Agadic”.

Galicia, completa Manuel Baltar, “es una potencia europea en este sector y nuestra provincia tiene ya una posición importante dentro de este ecosistema, como demuestra acoger esta ‘premiere”.

“Es incuestionable observar el retorno socioeconómico y de posicionamiento que otorga a Ourense este tipo de proyectos audiovisuales”, reivindica Manuel Baltar sobre una película con una fuerte presencia mediática. “Todo son pasos adelante y buenas noticias alrededor de la apuesta realizada por el audiovisual”, destaca el presidente del gobierno provincial sobre una película de la que se vieron sus primeras imágenes en la presentación de la Ourense Film Commission en el pasado Festival Internacional de Cine de Ourense, “una herramienta que ya nos está permitiendo aprovechar potencialidades y seguir reforzando la relación entre la provincia y la industria del cine y las series”.

Encuentro con alumnos y rueda de prensa previa

Antes de la “premiere”, el jueves arrancará en el Campus de Ourense (10,00 horas) con un coloquio del director de la película, Jacobo Martínez, y su productor Ramón Campos con estudiantes de la Universidade de Vigo y el CIPF A Farixa.

Después, a las 12,00 horas, el equipo artístico ofrecerá una rueda de prensa de presentación del film en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. En el encuentro con la prensa estarán Ramón Campos, Jacobo Martínez y los actores María Romanillos, Silma López, Ruth Díaz, Urko Olazabal, Alicia Falcó, Uri Guitart y Pablo Revuelta.

La ópera prima de Jacobo Martínez y con actores como Cristina Castaño y José Sacristán

Es la ópera prima de Jacobo Martínez -premiado ya como director de fotografía y que ha trabajado en series como “Jaguar”, “Velvet” o “Fariña”- y está protagonizada por María Romanillos -“Las Consecuencias”-, Ruth Díaz -“Sordo”, “Vis a Vis”-, Urko Olazabal -Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por “Maixabel” y José Sacristán -recientemente galardonado con el Goya de Honor-. Completan el reparto Pablo Revuelta, Silma López -“Valeria”-; Daniel Arias -“El Internado”-; Alicia Falcó, Uri Guitart y cuenta con la colaboración especial de la actriz lucense Cristina Castaño.

Producida por Ramón Campos y con producción ejecutiva de éste junto con Teresa Fernández -Valdés y Sara Gonzalo, “13 exorcismos” es una producción de Mr. Fields and Friends, Atresmedia Cine, Bambú Producciones y 13 E Movie AIE, con la participación de, además del patrocinio de la Diputación, Atresmedia, Movistar+ y AGADIC. La película llegará a los cines españoles distribuida por Beta Fiction Spain y su guion es obra de Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina, y Carlos Ruano.

Casos de exorcismos documentados en España

La película “13 exorcismos” está inspirada en los casos recientes de exorcismos documentados en España. El argumento gira alrededor de una sesión de espiritismo después de la que la joven Laura Villegas comienza a comportarse de forma extraña. Alarmados por el extraño comportamiento de su hija y convencidos de que el demonio la ha poseído, sus padres acuden al Padre Olmedo, uno de los 15 exorcistas autorizados en España por el Vaticano para intervenir en casos de posesiones demoníacas. A partir de ahí una serie de fenómenos extraños comenzarán a envolver a los protagonistas de la historia.