lunes 29/11/21

    Estos días me ha llegado un rumor, que nuestro queridísimo alcalde de Xinzo, presuntamente va a regalar un seguro de salud de la Clínica de Navarra (nada menos) a todos los empleados del ayuntamiento (que fácil es dar dinero de los demás). Ese rumor me llega al mismo tiempo que el recibo de la CONTRIBUCION, 450 euros. En  Xinzo todos los años sube la contribución y pagamos más y más, con un coeficiente del 0.60, gracias al partido que prometió bajar los impuestos.

Como todo el mundo sabe Xinzo tiene más habitantes, más industria y más patrimonio que por ejemplo Santander que paga el 0.47, Madrid 0.57 y Málaga 0.45 y en Burgos pagan en torno a 150 euros.

¿Y qué hacen el Partido Silencioso Obrero Español, Bloque Nohagonada Galego y el Xinzo Apagado? Presuntamente ir comprar Dormidina a la farmacia. Por mucho que pregunto, al igual que yo, nadie sabe nada. Ni siquiera se les ha oído cuando se ha gastado 150.000  euros en una rotonda de 10.000 euros. Sin embargo en las campañas electorales: cuanto critican y cuanto prometen.

En las próximas elecciones, cuando vengan a pedir mi voto, en una mano les enseñaré el recibo de la contribución y la otra el puño cerrado con el dedo corazón estirado.

Julia González Giraldez.

Comentarios