lunes 25/10/21

CHAVELLEIRO - 2ª PARTIDA (Perdida)

Estimado Sr. Alcalde, hace ahora un año y dos meses refiriéndome a las famosas partidas de póker que nos inventamos en el ourensedixital hablaba de la primera partida entre usted y su contrincante de la CIGA y le recuerdo que decía:

         Creo que desde ese día hasta hoy mismo, ha sido usted portada de muchos diarios, tanto escritos, como radiofónicos, y si no usted mismo el propio ayuntamiento o miembros de su equipo, siempre sobre el mismo tema. Pues bien, siempre a mi entender, la primera  “partida” de la que hablábamos, la ha perdido usted.

 En aquel momento me refería a la partida de los medios de comunicación, que como le comentaba ahí el Sr. Anxo, es un maestro.

Y ahora seguimos a vuelta con un problema sobrevenido de aquellos polvos. Ya saben todos lo de que “de aquellos polvos…”

Para los que no lo sepan de aquello, salieron las denuncias presentadas por la CIGA, ante la contrataciones “ilegales” según el sindicato y a lo que usted no hacía ni caso.

Pasado el tiempo ahora ya no es solo la CIGA, la que decía y dice que eran ilegales, sino que también ahora la abogacía del estado (esto ya son palabras mayores) dice que fueron ilegales. Lo mismo dice de otros concellos de orense.

Pero al ayuntamiento de Xinzo y en este caso a su representante la misma abogacía del Estado dice que no solo es una infracción de la normativa correspondiente, si no que dice: la Abogacía del Estado ha impugnado los contratos firmados con cuatro personas por «desviación de poder», una figura del derecho administrativo equivalente a la de prevaricación en el penal. Para más información  aquí .

Después de esto  según mi opinión, el marcador va 1-2  jugando usted en campo propio.

La segunda la ganó usted con los votos de su partido, cuando aprobó el ajuste económico en el ayuntamiento bajándole el sueldo al personal. En aquel momento el Sr.ANXO, daba por perdida la partida por el poder de los votos y su mayoría, argumento esgrimido por usted asiduamente en los plenos.

¿También ahora usará los mismos argumentos ante la fiscalía del estado? Me temo que tendrá que buscar otros argumentos. También puede ser que usted tenga otras cartas también en la manga con lo cual todo quede en un par de noticias y titulares periodísticos, con lo cual el resultado de la partida será a su favor, pero de momento como antes dije el marcador está “Chavelleiro” (1)- Anxo (2).

Estaremos atentos a la siguiente partida, aunque parece que ahora tendrá que jugar alguna que otra más, pues según otra vez el Sr. Rubín anuncia más partidas, esta vez con su otro contrincante. Aunque sinceramente creo que aquí ya se acabaron las partidas.

CHAVELLEIRO - 2ª PARTIDA (Perdida)
Comentarios