lunes 29/11/21

Ya están aquí

Ya llegaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las familias de acogida estábamos esperando este momento de la llegada de los niños saharauis, y muchos de vosotros...
Jadi y Magali

Ya llegaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Las familias de acogida estábamos esperando este momento de la llegada de los niños saharauis, y muchos de vosotros que conocéis a Magali, también.

Y por fin, llegaron el viernes día 5. A las 8.30 llegaban a Ourense, cansados pero muy contentos de  volver a sus casas en Galicia.

Todas las familias coincidimos en lo mismo, que su venida es una alegría para ellos, pero sobre todo para nosotros. Este es nuestro séptimo año, y desde luego que es una experiencia muy gratificante.

La primera vez que vienen, todo es nuevo para ellos y todo le llama la atención, nunca vieron un rio, una playa, agua corriente o luz, no conocen el idioma, no saben nada, y poco a poco se van adaptando, aprenden español en quince días, le hablan a todo el mundo y se hacen querer tanto que ya no concibes los veranos sin ellos.

La finalidad del Programa “VACACIONES EN PAZ”, es que los niños pasen los veranos fuera de los campamentos de refugiados, que en estos dos meses alcanzan temperaturas muy altas, tan duro tiene que ser como para que una madre deje venir a un niño de 6 años sin saber a dónde va ni que familia lo va a acoger.

Durante estos dos meses, tienen revisiones médicas, vacunas, oculistas, dentistas, pero sobre todo, disfrutan y son niños, porque allá, si tienen hermanos pequeños, como en el caso de Magali, ya son mayores y tienen que cuidar de los otros. Y aquí, que somos tantos a cuidar de ella¡¡¡¡¡¡¡

Aunque pueda parecer que esto es mucho trabajo, no os podéis imaginar la alegría que nos aporta tener a este “personajillo” en casa, ver como disfruta, recibir su cariño y lo que nos reímos con ella.

Y en contra de lo que cree mucha gente, ellos se van muy contentos cuando acaba el verano, por que vuelven a su casa y con su familia.

Muchas gracias Jadi, y muchas gracias Magali.

¡¡¡ SÁHARA LIBRE !!!

Comentarios