sábado 22/1/22

La MINURSO

COSÉ Minurso:   Misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental. Los saharauis que por alguna razón dejaron los campamentos...
images
COSÉ

Minurso:   Misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental.

Los saharauis que por alguna razón dejaron los campamentos de refugiados y se volvieron al Sahara Occidental, que antes era su país y ahora está ocupado por Marruecos, viven un calvario.

Los que viven en los campamentos, están abandonados por todos en el medio del desierto, pero estos que quisieron volver y luchar desde allí por su patria, viven un infierno. Son ciudadanos de segunda y no tienen derecho a nada, ni siquiera a manifestarse en silencio. Son atacados en sus propias casas, raptados, condenados a cadena perpetúa o desaparecidos. Estas agresiones que  sufren son por parte de Marruecos, por el simple hecho de ser saharauis.

El próximo mes de abril, el Consejo General de Naciones Unidas, se reunirá para renovar el mandato de la MINURSO y se pedirá que entre sus competencias se incluya la vigilancia de los DERECHOS HUMANOS en el Sahara Occidental.

Esta propuesta parte de Estados Unidos debido al aumento de denuncias de activistas saharauis y de otras organizaciones, de las brutales agresiones que sufre la población saharaui. Y aún sabiendo todo esto, hay países que se oponen, entre ellos está España y por supuesto Marruecos.

Qué pena que por encima de los derechos humanos estén los intereses políticos, esto sí que es exclavitud.

Podeis ayudar para que la MINURSO tenga  competencia en la vigilancia de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, firmando en la página: CAMPAÑA DE CARTAS AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS.

Desde aquí, mi apoyo a todos los activistas saharauis.

¡¡SÁHARA LIBRE!!  

Comentarios