viernes 27/5/22

La Xunta de Galicia ha enviado una carta a cada uno de los propietarios que serán afectados por el proyecto “Parque eólico de Lamas de Feas” presentado por  “Greenalia Wind Power, S.L.”,  en la que le anuncia que sus fincas serán expropiadas por el  precio (no indicado), se supone, “fijado por los que mandan”, dicen los afectados.

 Se sabe de otros casos en los que los gobiernos de las comunidades obligan a los propietarios a ceder sus fincas a estas empresas porque sus proyectos son declarados de utilidad púbica pero las empresas pagarán un arriendo anual a los propietarios como a los comuneros y al ayuntamiento.

 ¿Por qué la Xunta va a expropiar las fincas en las que “Greenalia Wind Power, S.I. L” va a plantar sus eólicos en vez de obligarla a pagar una renta a los propietarios que así lo prefieran?

 Que alguien se lo haga llegar (yo no tengo medios) a Don José Rodríguez Paz, jefe de servicio de Energía y Minas que firma la carta en Ourense, Consellería de Economnía e Industria de Our,20, 04, 2022.