lunes 25/10/21

"Vacaciones en Paz"

COSÉ Como todos los años  por estas fechas, da comienzo la campaña para promover el programa “VACACIONES EN PAZ”, mediante el...
DSC01953

COSÉ

Como todos los años  por estas fechas, da comienzo la campaña para promover el programa “VACACIONES EN PAZ”, mediante el cual niños saharauis pueden pasar el verano en España.

Esto se lleva a cabo en colaboración con los Concellos  y Diputaciones para sufragar los gastos del viaje. También se llevan a cabo otros proyectos como la recogida de ropa y calzado. Esta ropa se selecciona y la que está en buenas condiciones se envía a los campamentos y el resto a una fábrica de reciclaje, el dinero obtenido se destina a pagar los viajes de los niños.

En Xinzo, conseguimos el año pasado 12.600 Kg. , GRACIAS A TODOS, y seguimos recogiendo, ya vamos por la tercera furgoneta de 2000 Kg cada una. Vuelvo a pedir vuestra colaboración. También os recuerdo que si alguien está interesado en traer a un niño, se ponga en contacto con la Asociación “SOLIDARIDADE GALEGA CO POBO SAHARAUI”

Ya sé que son malos tiempos, pero creo sinceramente que es cuando ellos más lo necesitan, allí no hay nada en lo que se pueda recortar, ni sanidad ni educación, lo que le afecta a ellos es el abastecimiento de alimentos por parte de ayuda humanitaria y el abandono por parte nuestra. Los que viven en territorios ocupados, siguen siendo atacados y maltratados por Marruecos, por el simple hecho de ser saharaui, y España no solo, no ayuda, sino que tiene acuerdos con ese país, a pesar de que los abuelos de estos niños tienen carnet español. El último ataque se producía ayer, quemando la casa de una mujer saharaui con sus 4 hijos.

En diciembre fueron a los campamentos familias españolas acogedoras y los recibieron como ellos siempre reciben, que lo dan todo a pesar de no tener nada. No pierden ni la sonrisa ni la esperanza.

Por nuestra parte, solo nos queda esperar, púes solo quedan 5 meses para que vuelvan los niños y todas las familias estamos con esa ilusión, porque para nosotros no hay nada más gratificante  que cuidar de estos niños que tanto lo necesitan y que llegan a ser parte de tu familia.

SÁHARA LIBRE!!!!

Comentarios