martes. 29.11.2022

Una fábrica de pellets en el Concello de Os Blancos creará una decena de puestos de trabajo

Rogelio Martínez visitó ayer las obras, aunque estas  van  muy retrasadas según los planes de los promotores, pero ajenos a ellos

fabrica-pellets blancos
fabrica-pellets en blancos

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, acompañado del alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, visitó ayer las obras de construcción de la futura fábrica de pellets, una nueva división de la empresa Insunor, que se prevé comience a funcionar este verano. Esta fábrica supondrá la creación de diez puestos de trabajo.

Este proyecto dispone de un presupuesto de casi 500.000 euros, de los que a Xunta, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, aporta el 45 por ciento, o sea, 223.000 euros.

Martínez destaca que la implantación de esta industria en el Concello de Os Blancos, además de aprovechar los recursos forestales, se enmarca en la Estratexia Integral de Impulso da Biomasa que está desarrollando la Xunta de Galicia y que está generando una nueva industria en la comunidad autónoma que "permite fijar empleo en el rural la vez que mejora la prevención de incendios".

Comentarios