domingo. 03.07.2022
DECLARACIONES A "LA VOZ DE GALICIA"

El alcalde de Xinzo apoya el traslado de pacientes ,en algunas especialidades, al hospital de Verín

El traslado de los pacientes de Xinzo a Verín fue denunciado por  PSOE

Desde el pasado viernes, los pacientes de la comarca de A Limia que necesiten pasar consulta con especialistas serán derivados al hospital comarcal de Verín. Los factores que impulsaron esta decisión fueron que  los pacientes podrán recibir una atención más rápida y satisfactoria en esta localidad.

El complejo hospitalario orensano sufre con frecuencia colapsos, mientras que el hospital de Verín tiene una planta prácticamente inhabitada. Por esta razón, el Sergas habría tomado esta decisión. Además, la distancia entre Xinzo y Ourense y Xinzo y Verín es prácticamente la misma, algo más de 30 km en ambos casos.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez del PP, apoya el envío de pacientes a Verín para no colapsar el CHOU y, añade que califica esta acción como positiva y acertada. Según ha declarado, no ha recibido quejas por el momento. Pero, estima que la oposición se equivoca con su rechazo para esta medida. “Si tengo algún problema prefiero que me atiendan rápido y bien”, apunta el regidor. Además, asegura estar satisfecho con los trabajadores de este hospital en sus visitas esporádicas por el establecimiento.

Elvira Lamas, candidata socialista, considera que se trata de una medida lesiva y por este motivo, los socialistas han iniciado una recogida de firmas y han convocado una concentración de protestas al centro de salud de la localidad mañana a las 11 horas.  El PSOE de Xinzo alertó de la decisión de derivar a los pacientes de neurología y medicina interna al hospital de Verín. La líder socialista lamenta la falta de interés que está demostrando el alcalde pese a que ellos hayan presentado una moción al respecto.

(Según La Voz de Galicia) 

El alcalde de Xinzo apoya el traslado de pacientes ,en algunas especialidades, al...
Comentarios