viernes 3/12/21

En el Centro de Desenvolvemento Rural “O Viso” conmemoraron  el Día Internacional para la Tolerancia, declarado por la Asamblea General de la ONU en 1996 con el cometido de fomentar la compresión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo figura en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Desde este organismo recogen que la lucha contra la intolerancia exige un marco legal, educación, acceso a la información, toma de conciencia individual y busca de soluciones locales. Por eso, y en base a nuestro trabajo diario con personas de orígenes, edades, culturas e ideologías diversas nos reafirmamos en que “todas las personas somos emigrantes”.

Presentaron la campaña “Fomos, somos e seremos emigrantes” a través de un vídeo colectivo en el que participaron Abdallah, Inocencio, Manuel, Isolina, Luis, Hafida, Alberto, Lidia, Doudou, Olga, Chen Junhua, Ji Weifen, Ángela e Andrés, personas limianas con una característica común: todas ellas tuvieron que emigrar en un momento dado de su vida y a día de hoy viven en la comarca.

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional para la Tolerancia, presentaron un vídeo en el Bar Monforte con un grupo de mujeres de procedencias diversas que compartieron reflexiones, inquietudes e historias de vida. Fue el primero de muchos cafés interculturales que vendrán por lo enriquecedor del encuentro: hablar de tú a tú, mirándonos a los ojos y conocernos para respectarnos.