domingo 22/5/22

Presentado o xeodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés en Fitur

Tivo como mestre de cerimonias ao periodista de viaxes Paco Nadal
Aquis querquennis
Aquis querquennis

El periodista ha afirmado que su viaje a este geodestino para conocer los principales recursos turísticos de esta zona ourensana ha supuesto descubrir “una Galicia auténtica, alejada de aglomeraciones y de carácter eminentemente natural”. De hecho, en el vídeo que ha realizado durante este viaje afirma que se trata de “un territorio mágico, de agua y tierra, de termalismo, y de restos romanos. Tierra de arraianos, de gente de la “Raia” con una fuerte personalidad marcada por la presencia potente, aunque invisible, de esa línea que es la frontera hispano-portuguesa”.

Presentación del geodesitno Terras de Celanova- Serra do Xurés en Fitur 2022Para Paco Nadal –una de las personas más influyentes en los contenidos sobre viajes en el panorama nacional- el eje que debería vertebrar este territorio para continuar poniéndolo en valor debe pivotar sobre la Vía Nova y el legado romano de la zona, así como el termalismo como esa gran baza que tiene y puede ofrecer este geodestino. 

Plan de acción del geodestino de 2021

El presidente del Inorde ha agradecido a Paco Nadal el gran trabajo realizado y que el periodista ha titulado “Celanova – Xurés, el Ourense más desconocido” y que desde el pasado mes de noviembre “dejó de ser desconocido para él y para los miles de usuarios que han podido descubrir a través de su video las maravillas de este geodestino, los recursos cabecera que representan la marca turística de nuestra provincia (termalismo, patrimonio, naturaleza y enogastronomia), pero limitado a los municipios que integran este geodestino”.

Foto de familia tras la presentación del Geodestino Terras de Celanova-Serra do XurésEn este mismo sentido, Rosendo Fernández ha destacado que Paco Nadal “no sólo ha podido descubrir y disfrutar de la zona, sino que, a través de este pequeño viaje a Ourense, ha podido extraer con exactitud la imagen de lo que es nuestro territorio. Ha disfrutado de nuestro factor diferencial turístico como es el termalismo a través de la visita a las termas de Bande o Lobios; nuestro innumerable patrimonio, como el Montasterio de San Salvador, el legado romano o la iglesia de Santa Comba de Bande; se ha sumergido en nuestra naturaleza a través de diferentes rutas de senderismo y, por supuesto, ha degustado nuestra exquisita gastronomía conociendo en primera persona a los profesionales que están detrás de nuestros buenos productos y, posteriormente, degutando alguno de nuestros platos estrella. Por lo tanto, puedo afirmar Paco Nadal que has conocido en primera persona la clave de nuestra provincia: su esencia”.

Los municipios que integran este geodestino son los siguientes: Cartelle, A Merca, Gomesende, Ramirás, Padrenda, Quintela de Leirado, Celanova, Verea, Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Muíños e A Bola”.