86.098 motivos para la ilusión en Xinzo

2019122117083156000
86.098 motivos para la ilusión en Xinzo
Los lectores de Dende A Limia y Diario do Támega sabían desde el mes de julio cuál sería el número premiado en el Gordo de la Navidad de mañana domingo. No esperaron a que una cadena de televisión nacional, un diario exclusivamente ourensano o incontables medios nacionales e internacionales se lo contasen. Elsa Altagracia Alcéquiez (Altagracia es el segundo de sus nombres y no apellido) vaticinó en julio -en una entrevista exclusiva a ambos digitales- que el 86.098 acabaría siendo agraciado con un gran premio de la Lotería Nacional.

La practica totalidad de los medios de comunicación nacionales, y algunos internacionales, han descubierto en los últimos días, a raíz del especial de la lotería emitido por la cadena de Mediaset Cuatro en su programa "En el punto de mira", que Elsa Altagracia Alcéquiez, la vidente de Xinzo, había vaticinado el premio Gordo de la Lotería Navidad de este 2019. Sin embargo, seis meses antes, en julio, Diario do Támega y Dende A Limia, dos diario digitales amigos y residentes en la franja sur de la provincia ourensana, se habían anticipado a todos ellos -algunos se apropiaron incluso de manera indebida del pronóstico de la dominicana- entrevistando a la santera residente en la capital de A Limia.

2019121613575610600

En la última parte de la entrevista que se acompaña, Elsa Altagracia Alcéquiez desvela el número que ha sido pasto de titulares en los últimos días en todo el territorio nacional. El 86.098 soñado por muchos y por el que se están ofreciendo hasta cuatro veces su valor facial en una de las administraciones que lo ha estado comercializando está, desde julio, en poder de los integrantes de la plantilla de una empresa verinense que decidió, después de visionar la entrevista con Elsa Altagracia, contactar con el despacho de loterías que aún tenía ese número disponible.

La vidente dominicana con residencia en Xinzo -y que este mismo sábado viajaba a su tierra natal para disfrutar de estas fechas con su familia centroamericana- anunció a Diario do Támega y Dende A Limia que esa combinación de guarismos resultaría ganadora en alguno de los sorteos de la Lotería Nacional, pero no fijó por aquel entonces la fecha exacta de la obtención del premio. Quizás haya sido ahora la proximidad con el sorteo de lotería por excelencia de todos los que se celebran en el territorio nacional y la emisión del programa "En el punto de mira" de Cuatro, el que haya desatado la vorágine sobre ese número.

2019122117124933400

La administraciones de lotería que anunciaban tenerlo en su poder acabaron colapsando y optando por descolgar, a ratos, su teléfono para evitar más peticiones. Loterías El Cano, de Ondara (Alicante) ha sido una de ellas: vendió los últimos tres décimos disponibles al día siguiente de que Cuatro informase del número ganador de este 22 de diciembre. Antes lo había hecho para más de una veintena de personas en la provincia de Ourense, repartidos entre Verín, Xinzo y Allariz y todos vinculados a un establecimientos de servicios de la villa verinense. Ellos serán mañana los únicos afortunados.