jueves 28/10/21

Cruz Roja necesita voluntariado na Limia

Para realizar actividades con infancia

voluntario
  • Hay más de mil maneras de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona.
  • En este momento, la asamblea comarcal de A Limia busca personas para colaborar en las actividades dirigidas a infancia y juventud.

El carácter voluntario es uno de los siete principios fundamentales de la Institución: personas que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada para ayudar a quien más lo necesita. Hay muchas formas de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona.Una parte muy importante de la labor de Cruz Roja en  A Limia se dirige a infancia y juventud: actividades de apoyo escolar, actividades lúdicas o charlas sobre educación para la  salud y prevención de conductas violentas en centros escolares, entre otras.

Hay muchas razones para hacer voluntariado, y en el caso de personas jóvenes hay que destacar también que aporta experiencia al curriculum vitae y conocimiento de nuevas formas de trabajo. Además está comprobado que hacer voluntariado aporta felicidad y te motiva día a día.Por ello  desde la asamblea comarcal se hace un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar en esta área o en otras que se desarrollen en A Limia, como puede ser el programa de a tención a personas mayores: teleasistencia, ayuda a domicilio complementaria y actividades del proyecto Enrédate para fortalecer los vínculos con el entorno social y aumentar la autoestima.

Mil maneras de Voluntariado

Recientemente Cruz Roja ha lanzado la campaña #MilManerasdeVoluntariado para dar a conocer las distintas formas que hay de hacer voluntariado en la organización, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas.

El voluntariado en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa. Para ello, Cruz Roja utiliza las herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

Más información sobre la campaña #MilManerasdeVoluntariado en la web www.milmanerasdevoluntariado.org.