jueves. 02.02.2023

“Recorrido por la salud de la zona rural de la Limia” 5ª Edición

El antropólogo Manuel Mandianes participa en los Talleres de Salud 

IMG_5125
Participantes nas xornadas

El “Recorrido por la salud de la zona rural de la Limia” ha iniciado su andadura por quinto año consecutivo divulgando consejos prácticos de hábitos saludables y educando en prácticas cotidianas que mejoran la calidad de vida.

Tiene como finalidad el acercamiento de los profesionales sociosanitarios y la promoción de la salud, descentralizando de ésta forma las actividades que la Asociación viene realizando.

En este caso ha sido en Morgade en donde se impartió el primer taller de “Comer saludable” en el que se abordó la importancia de la alimentación en la prevención de enfermedades crónicas así como las diferentes técnicas culinarias para no alterar las propiedades de los alimentos y su valor calórico.

IMG_5104

El Antropólogo Manuel Mandianes estuvo apoyando las actividades de la Asociación aportando sus conocimientos en cuanto a las costumbres de nuestros ancestros en aspectos alimenticios. En la parte práctica quiso, al igual que el resto de los participantes, participó en las mediciones de valores relacionados con enfermedades crónicas: azúcar, oxígeno en sangre, tensión arterial, etc.

Ha sido en el Centro Social de de Arnuide, el martes día 17 de junio, la segunda parada esta “ Escuela rural de salud itinerante” con el taller impartido por los farmacéuticos especialista en nutrición Pablo García Vivanco y Elena Rdguez los que de la mano de la coordinadora, Lola Rico están realizando esta labor en la comarca.

Los Ayuntamientos de Trasmiras, Sandiás, Porqueira (Paradela de Abeleda) y Baltar serán los próximos puntos donde Escola Rural de Saúde da Limia quiere quiere llevar los talleres.

La Asociación quiere agradecer a la Diputación de Ourense, al Concello de Xinzo, a las entidades sanitarias públicas y privadas y a todos los colaboradores el apoyo recibido para poder hacer posible un año más la necesidad de dar atención a la población que vive en la zona rural. 

Comentarios