domingo. 29.01.2023
DECLARACIONES A LA VOZ DE GALICIA

Elvira Lamas afirma que no abandonará a Xinzo en los peores momentos

La decisión sobre quién será el candidato socialista en las próximas elecciones se disipará a finales de la próxima semana

De cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, la duda reina sobre quién será el candidato socialista. Elvira Lamas, actual candidata, ha confirmado que seguirá al frente del PSOE de Xinzo si la militancia la respalda.

La socialista que mantenía hasta ahora la incógnita sobre su futuro, declaró que era lo suficientemente responsable para no abandonar a Xinzo en los peores momentos. A pesar de estas declaraciones, son los militantes quienes deciden y, por lo tanto, debe celebrarse una asamblea que se está retrasando por el Entroido. No obstante, se prevé que hacia finales de la semana que viene, los afiliados del partido en el municipio puedan tomar la decisión sobre el nombre del aspirante socialista a la alcaldía.

En el año 2007, le ofrecieron ser cabeza de lista pero, Lamas lo rechazo por motivos personales y en su lugar fue Manuel Cabas, que ahora forma parte de PP. No fue hasta el 2011 que acepto su puesto y asegura que su situación no ha variado de modo que no tendrá inconveniente en volver a ser la candidata del PSOE a la alcaldía de la localidad.

La candidata afirma que el partido fue generoso con ella y que por esta razón está a su disposición. La decisión de su retirada la deja en las manos del partido puesto que no tiene ningún problema en seguir al frente socialista. En el año 2011, obtuvo mil votos colocando el PSOE como tercera fuerza de municipio con 14,66% de los votos.

(Según La Voz de Galicia)

Comentarios