jueves. 11.08.2022

Presentación de "Retazos de la vida de un médico rural"

Un libro escrito por José Manuel Lage Parente, fundador do Museo do Médico Rural de Maceda

Este xoves 30 de xuño presentarase na Casa da Cultura de Xinzo de Limia, ás 18:00 horas, o libro "Retazos de la vida de un médico rural". Un libro escrito por José Manuel Lage Parente, fundador do Museo do Médico Rural de Maceda.

A Escola Rural de Saúde da Limia trae este evento presentado polo Dr. Roberto Fernández Álvarez e D. Pablo García Vivanco para invitar á xente a coñecer dentro da lectura ese espazo adicado á saúde ou ao relato dela a través de historias como a que se presentará. A historia dun médico rural.

Como se indica no prólogo: "Esta historia que vamos a leer, no es más que la vida real sin adornos ni florituras del último de los que podemos catalogar como “Medico Rural”, ya que desde la implantación de los centros de salud y hospitales comarcales esta figura se ha visto un tanto difuminada, ya que son frecuentes los cambios de facultativos que se encargan ahora de la sustitución de estos héroes de la medicina. Sistema que a buen seguro ha conseguido una modernización de la medicina, pero ha perdido ese carácter entrañable y familiar del médico de cabecera en el rural."