EL ALZHEIMER NOS AFECTA A TODOS

EL ALZHEIMER NOS AFECTA A TODOS

Xornada sobre esta enfermidade na aula da Escola Rural de Saúde da Limia

En Galicia están diagnosticadas más de 70.000 personas de alzheimer u otras demencias y otras muchas quedan sin detectar, por lo que quedarán sin la atención médica y los cuidados necesarios. El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las funciones cognitivas y que evoluciona hacia una demencia en etapas avanzadas, por lo que tiene un alto impacto en las familias. Nos afecta a todos, porque es necesario concienciar e informar para que exista una comprensión de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de personas enfermas y de sus cuidadores.

0000000000000000000000

Este sábado 21 de septiembre 2024 es el Día Mundial del Alzheimer (OMS-Organización Mundial de la Salud), es por ese motivo que un año más en Escola Rrual de Saúde queremos darle visibilidad, pero no sólo esta semana, trabajamos todo el año a través de una red social de apoyo para que personas afectadas puedan relacionarse y realizar actividades que les motiven, para ello y entre otras, en el aula de la asociación hay un grupo de diversidad cognitiva donde interactúan personas afectadas por el alzheimer, personas con un deterioro incipiente y otras que no tienen afectación, pero que quieren formar parte de un grupo hetereogéneo de apoyo.

Este jueves 19 de septiembre a las 11:00 h, en el aula de la asociación daremos visibilidad al alzheimer en un encuentro para conocer la actividad que se desarrolla y ofrecer un recurso en el que las personas se sientan integradas y socialicen, permitiéndoles permanecer en su entorno natural.

La Asociación Escola Rural de Saúde da Limia trabaja en el rural desde el año 2011 y está de manera continuada en la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia, primera planta, aula 2, teléfono/wapsap 603784435.

Es éste un programa posible al apoyo del Ayuntamiento de Xinzo de Limia, estando subvencionado por la Diputación de Ourense.