La Guardia Civil intenta aclarar los extraños hechos acaecidos en Xinzo de Limia en las últimas semanas

La Guardia Civil intenta aclarar los extraños hechos acaecidos en Xinzo de Limia en las últimas semanas

Pero el incidente parece no haber sido un episodio aislado, sino una venganza por otros hechos ocurridos recientemente

La Voz de Galicia


La Guardia Civil investiga los extraños sucesos ocurridos en las últimas semanas en torno a un vecino de Xinzo de Limia que se presentó en el cuartel el pasado jueves. A primera hora de la mañana el sexagenario relató que la noche anterior había sido víctima de un asalto en su propio domicilio. Contó que dos desconocidos habían llamado a la puerta de su casa y le habían pedido que abriera la puerta, asegurando que eran policías. Sin desconfiar, les franqueó la entrada, descubriendo enseguida que no eran agentes de la ley.

Los asaltantes, siempre según ese relato, se abalanzaron entonces sobre él y le dieron golpes por todo el cuerpo. Lo amenazaron con una pistola y le pidieron dinero, entregándoles la víctima 500 euros, además de un teléfono móvil. Con su denuncia verbal, aportó el perjudicado un parte de lesiones que confirma que después del incidente tuvo que ir a un centro médico, donde se constataron hematomas en las manos, los hombros y la boca.

Pero el incidente parece no haber sido un episodio aislado, sino una venganza por otros hechos ocurridos recientemente y en los que también estaría implicada esta misma persona, en alguno de ellos como denunciado.

Todo se remota a principios de este mes de octubre. El particular se presentó en las dependencias de la Benemérita de A Limia para explicar que había sido víctima de un robo. Aseguró que alguien había entrado en una vivienda de su propiedad y se había llevado una importante cantidad de dinero en efectivo, asegurando que la suma total podría estar entre los 20.000 y los 30.000 euros. También explicó que para cometer el delito los delincuentes no habían forzado puertas ni ventanas, aportando sus sospechas en relación a la posible autoría.

Habló de unos conocidos, un matrimonio con el que hasta entonces había tenido una relación de confianza y que, al parecer, tenían las llaves de su vivienda. Los agentes tomaron nota de todos los detalles que aportó y pusieron en marcha una investigación, si bien todo apunta a que el hombre no esperó a que las pesquisas dieran resultado y, convencido de que esas personas habían sido las que le habían quitado tanto dinero, optó por tomarse la justicia por su mano.

El coche lo había regalado él

Y así fue como, presuntamente, el pasado día 17 el hombre se presentó en la casa de sus conocidos con las peores intenciones. Se sospecha que fue la persona que plantó fuego al coche del hijo del matrimonio, un vehículo que, al parecer, él mismo le había regalado tiempo atrás. Por ese incidente, acabó siendo detenido, atribuyéndosele un delito de daños.

Para continuar lendo prema aqui