Antagónico

 Presentación- Rosa Trujillo Bolaño

Tenemos el agrado de presentarles esta breve columna semanal. Tendrá por objeto desarrollar una reflexión sobre lo que es aparentemente opuesto o se encuentra en antagonismo. Esta reflexión estará dedicada a reconocer los opuestos dentro de la unidad. Inmersos en la posibilidad libertaria de escogencia, dentro de la necesidad de aceptación y la búsqueda de la integración.

Los contrarios siempre son firmes y a la vez dudosas posibilidades. Forman parte del ser. El reto desde nuestro punto de vista es la trascendencia y la apreciación de la unidad.

La posibilidad de escogencia. La conciencia sobre aquella emoción que nos producen. Reconocerlos adentro para poder entenderlos afuera, pensarlos, aceptarlos como posibilidades, aunque no estén en nuestras elecciones.

Los opuestos forman parte de nuestros códigos más íntimos. De nuestros libros no leídos o de aquellos que no han sido escritos en el papel sino en el cuerpo con la letra del código primigenio. Nuestro ADN.

Reflexionando sobre ello podremos ir hacia una verdad mayor que nos permita entender lo que somos como tejido universal, como creación.

Acompañaremos cada reflexión con una imagen que pueda evidenciar las polaridades.

R.M.T.B.