Antagónico

 La sensación de unidad (2)

Es más fácil sentir los fragmentos. Es natural vivir las contradicciones. En ocasiones creemos que somos los únicos capaces o en riesgo de vivirlas. No. Nuestra esencia está marcada por los opuestos. Nuestro mundo interno y externo convive siempre con las contradicciones, pero a la vez hemos de resolverlas eligiendo.

Siempre, aunque no estemos conscientes de ello, estamos eligiendo.

Lo más difícil nos decía una persona asistida espiritualmente es: “sentir la unidad”. El ser parte de esa unidad cósmica sólo es posible nos dijo al hacer contacto con el sentido de “la trascendencia”.

“Una sola vez. Una sola y fueron breves segundos de conciencia plena de la unidad. Sentí esa felicidad sublime de saberse parte del Todo, sin adjetivos”.

“Una sola vez. Una sola y fueron breves segundos de conciencia plena de la unidad. Sentí esa felicidad sublime de saberse parte del Todo, sin adjetivos”.

Tal vez muchos lo han sentido y no lo han comentado o no han reflexionado sobre la importancia de esta sensación.

Ser parte de todo, girar como giran  los astros y saberse parte de ellos es lo contrario a estar excluido. Es sentirse amado, ser parte de la creación donde no hay exclusión posible. Es una sensación maravillosa. Es una percepción de la trascendencia.

Rosa Trujillo Bolaño